01 Sep
La Universidad Adventista del Plata estuvo durante tres jornadas de luto por el fallecimiento de Walter Burgos, estudiante del Profesorado de Música del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP).
El joven, proveniente de la localidad de Las Heras, Santa Cruz, de 19 años, desapareció el viernes 25 de agosto tras encontrarse con un grupo de amigos en un lugar lindante al arroyo La Ensenada, en la zona conocida como Salto Ander Egg.
Con apoyo de la Institución, los padres de Walter viajaron desde Santa Cruz hasta Buenos Aires, donde directivos de la UAP los esperaron para acompañarlos hasta Libertador San Martín.
Tras una intensa búsqueda por parte de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Victoria, Crespo, Aldea Brasilera y Libertador San Martín; buzos tácticos de los cuarteles de Concepción del Uruguay y Villa Elisa; y el Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía de Entre Ríos, se pudo dar con el cuerpo sin vida del estudiante el domingo 27, en horas del mediodía.
El lunes 28, tras realizarse un servicio religioso en el Salón de los Pioneros el día domingo en la tarde, y decretar tres días de duelo sin suspensión de clases, el Mag. Horacio Rizzo y el Pr. Horacio Mazzoli, rector y pastor principal de la Iglesia de la Universidad, respectivamente, acompañaron a la familia Burgos hasta Santa Cruz para despedir los restos del joven.
Como institución educativa adventista nos aferramos a la esperanza que nos brinda la Palabra de Dios sobre el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo. Acompañamos en el dolor a los seres queridos de Walter y rogamos al Padre celestial que consuele a la familia Burgos y a sus amigos en este doloroso momento y ponga paz en sus corazones.
La Agenda tuvo la posibilidad de dialogar con el Mag. Rizzo acerca de este doloroso suceso: «Fue la nota triste de este fin de semana. Walter se encontraba cursando su primer año en el ISAP. Como Universidad atendimos cada detalle del traslado de su familia hasta Entre Ríos y los acompañamos, luego del doloroso hallazgo, hasta Las Heras para despedir a Walter junto a los suyos y a toda una población que estuvo pendiente de este hecho. Quiero agradecer a toda la comunidad educativa de la UAP y de Libertador San Martín por colaborar en la contención de la familia Burgos y en acompañar a los compañeros de Walter que se vieron muy afectados por esta pérdida. A pesar de la tristeza y las horas intensas vividas, hemos comprobado el compromiso de mucha gente en colaborar. El domingo, en horas de la tarde, se realizó (con la anuencia de los padres) una ceremonia religiosa emotiva, antes de trasladar el cuerpo de Walter. A pesar del dolor, la familia Burgos estuvo agradecida a la comunidad y a la Institución».