Para conseguir el texto completo de un artículo del cual tenés los datos (autor, título del artículo, revista, año, volumen, número, páginas, etc.), te sugerimos seguir los siguientes pasos:

 

1icono

Buscá la revista en el Catálogo de Revistas Impresas de la Biblioteca. Si la revista figura y en las existencias también está incluido el número donde se publicó el artículo de tu interés, solicitalo y te lo facilitaremos para que lo consultes. En caso contrario, pasá al siguiente punto.

 

2icono

Buscá la revista en el Buscador de Recursos Digitales para ver si la Biblioteca tiene acceso a la revista a través de alguna de las bases de datos que suscribe. Si es así, seguí las indicaciones para acceder al texto completo. En caso contrario, pasá al siguiente punto.

 

3icono

Buscá el artículo en la Busqueda Avanzada de Google. En la opción “Mostrar páginas que contengan… esta palabra o frase exactas” ingresá el título del artículo exactamente como figura en la cita bibliográfica (o solamente el comienzo si es muy largo). Si no lo encontrás, pasá al siguiente punto.

 

4icono

Buscá el sitio web de la revista en Internet. Podés utilizar la Busqueda Avanzada de Google. En la opción “Mostrar páginas que contengan… esta palabra o frase exactas” ingresá el título de la revista. Una vez ubicado el sitio web, buscá el año, volumen y número para ver si se encuentra el texto completo del artículo. Si no lo encontrás, pasá al siguiente punto.

 

5icono

Si no lo encontraste y el artículo es muy importante para tu investigación, podés utilizar el servicio de Solicitud de Artículos Científicos que brinda nuestra Biblioteca, enviando un email a: doris.samojluk@uap.edu.ar.