24 Abr
Este movimiento surgió de corazones sensibles que aman al prójimo como a sí mismos. Es simple, es profundo y es contagioso. “Un acto de amor por día” es una iniciativa de Ayuda Urbana y del departamento de Acción Solidaria Adventista (ASA). Cuenta con la colaboración de diversas organizaciones no gubernamentales y propone que las personas realicen un acto de amor al prójimo cada día para poner su solidaridad en acción”.
“¿Cómo te podés sumar? Decidiendo ser parte de la iniciativa; buscando todos los días la forma de hacer tu acto de amor desinteresado; poniendo tu solidaridad y tu corazón en acción; contándoles a otros para que también se sumen y continúen esta cadena de amor.
¿Qué podés hacer? Lo importante es estar atentos a las necesidades de los demás. Son muchas las cosas que podés hacer: dar una palabra de aliento o esperanza; hacer un llamado o enviar un mensaje a quien lo necesita; sonreírle a alguien; ceder tu asiento a una embarazada o un anciano; dar abrigo, alimento o cubrir una necesidad material; ayudar a alguien a cruzar la calle; donar tiempo a una ONG; colaborar en alguna obra en favor de otros; visitar a alguien que esté solo o enfermo.
Ayudar tiene mil formas y vos mismo las vas a ir descubriendo.
(En la fanpage: Facebook.com/1actodeAmor encontrá ideas e historias y enterate lo que están haciendo otras personas).