01 Sep
Con alabanzas musicales del grupo” Voz y Rima”, comenzó en el templo de la Universidad Adventista del Plata la programación especial del sábado por la tarde, en el I Encuentro de Profesionales de la Salud. Alrededor de 600 personas participaron en la ponencia plenaria del doctor Fred Hardinge, director asociado del departamento de Salud de la Asociación General. El profesional llevó a cabo varios estudios con respecto al estilo de vida de los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estados Unidos. Comentó que existen 400 artículos científicos publicados sobre los hábitos de los adventistas. Como resultado de uno de ellos, una investigación denominada “Estudio de los adventistas 1 y 2”, se llegó a la conclusión de que, en Norteamérica, el 50% de los adventistas son vegetarianos y tienen un alto consumo de legumbres, frutas y verduras. “La fe religiosa impresiona, en conjunto con nuestro estilo de vida y longevidad”, comentó el Dr. Hardinge. En los resultados preliminares de la tesis de investigación, se llegó a la conclusión de que los adventistas con una alimentación más equilibrada y correcta, tienen bajo porcentaje de consultas al médico, de estudios y tratamientos y, finalmente, mayor longevidad. Como cristianos “reconocemos que Dios nos ama, que está ahí para nuestro bien y nos salva”, expresó.
Seguidamente, se proyectaron videos institucionales testimoniales. Los mismos reflejaron el trabajo que realizan los sanatorios y clínicas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que considera a cada paciente como una persona importante, que integra la fe con las prácticas médicas y que coloca a Jesús como modelo.
Además, se sumaron testimonios personales de pacientes con graves problemas de salud que fueron atendidos en instituciones adventistas. Los mismos expresaron los cambios positivos ocurridos en sus vidas luego de haber tomado contacto con profesionales de salud de la Iglesia Adventista. El pastor Carlos Sapia, director del área de Capellanía del Sanatorio adventista del Plata, dijo: “Hay más de 600 predicadores que vienen de diferentes áreas del sanatorio, entre enfermeros, secretarias y médicos”.
A continuación, el pastor Fernando Mammana, director de Publicaciones de la Unión Argentina, junto a invitados especiales, prodigó un clima de reflexión escuchando el relato de historias conmovedoras e inspiradoras (contadas por sus protagonistas) sobre la misión evangélica de instituciones adventistas de la salud.
Finalmente, el pastor Carlos Gill tuvo a cargo la clausura de esta jornada, en este día sábado, a través de una reflexión espiritual y del bautismo de Alejandra, una médica graduada de la UAP que actualmente forma parte del personal de la Clínica Adventista Belgrano. “La necesidad de Dios no es un invento humano fruto de la evolución” dijo el pastor Gill. Además, agregó: “Estamos aquí, en el quirófano del alma, en donde Dios implanta un nuevo corazón”.
Luego, el Pr. Gill invitó a los asistentes del encuentro a pasar a la plataforma, en donde se había erigido un altar. Allí, se realizó la oración de dedicación de libro misionero del próximo año, titulado “Viva con Esperanza” escrito por el pastor Mark Finley. El libro aborda los secretos para tener salud y calidad de vida, mostrando los reales beneficios de la buena nutrición para el cuerpo y la mente.
Todos los presentes oraron para que este libro llegue a ser una bendición para la iglesia y que todos seamos libros abiertos al vivir estos principios.