12 Mar
El 10 de marzo, en horas del mediodía, dos referentes del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos estuvieron en la Universidad Adventista del Plata (UAP): el Dr. Mario Ernesto Tizzoni, secretario de Salud y Gestión Sanitaria; y el Bioing. José Antonio Giacopuzzi, a cargo de la Dirección de Bioingeniería. Ambos funcionarios fueron recibidos por el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP; el Dr. Daniel Heinssenberg, director de la carrera de Medicina; y el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).
Los mandatarios vinieron en comisión, representando al Sr. Carlos Ramos, ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos; y al Cr. Mariano Camoirano, secretario de Salud, con el fin de traer la adenda al convenio firmado con anterioridad entre el mencionado ministerio y la UAP, que adhiere al proyecto de la carrera de Odontología propuesto por esta casa de altos estudios.
Desde el área de Prensa tuvimos la posibilidad de dialogar con el Dr. Tizzoni acerca del alcance del mencionado convenio: “En realidad, esta es una adenda al convenio rubricado en el año 2002 para las carreras de Medicina y Enfermería. Se hizo lo propio con las carreras de Nutrición y Kinesiología en el año 2010. El fin de este convenio es posibilitar a los alumnos de la UAP el desarrollo de sus prácticas en centros de salud y hospitales de la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, realiza esta nueva adenda en adhesión al convenio mencionado, suscribiendo al proyecto de la carrera de Odontología que tiene la UAP, para que sus alumnos puedan ingresar a realizar sus prácticas en el sistema público de salud. Esto no es más que la continuidad en la cooperación del Estado y las universidades públicas y privadas de la provincia a través de los alumnos, docentes y centros de atención públicos de la salud concretado en hechos reales y no en meras palabras”.
Por su parte, el Dr. Milton Mesa se expresó acerca de esta iniciativa del gobierno entrerriano: “Como facultad estamos profundamente agradecidos al Ministerio de Salud de nuestra provincia por la apertura para considerar la oportunidad de cooperación en relación con el nacimiento de esta nueva carrera. La sociedad se beneficia grandemente cuando las organizaciones de la comunidad unen sus fuerzas de forma estratégica con un objetivo común. Este es el caso de la cooperación que existe desde la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Adventista del Plata. Pedimos a Dios en oración que él prospere este nuevo capítulo de colaboración.