06 May

Equipo de BienEstar y los líderes de la Red Nuevo TiempoEl día 3 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del pastor y periodista Laerte Lanza, director de TV Nuevo Tiempo y Novo Tiempo; el Pr. Antonio Olivera Tostes, director general de la Red Nuevo Tiempo; el Pr. Jorge Rampogna, director asociado de la Red Nuevo Tiempo para el habla hispana; el Pr. Josías Silva, administrador financiero de Nuevo Tiempo; y del Pr. Santiago López Blasco, director de Comunicación de la Unión Argentina.
Los directivos de la mencionada red de comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fueron recibidos por el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP; y por el Lic. Nicolás Quaranta, secretario de Promoción, Relaciones Públicas y Multimedios de la Institución.
La Agenda entrevistó al Pr. Lanza, quien compartió un balance de su experiencia durante esta reunión y su opinión en cuanto a la importancia de los medios de comunicación para la predicación del mensaje evangélico: «Para mí es una experiencia muy buena. Conocía la UAP, ya que mi hija estudia la carrera de Medicina en esta Institución, pero no conocía el Centro de Multimedia. Es la primera vez que estoy participando en esta reunión entre nuestro equipo de la red y el personal que trabaja aquí produciendo el programa BienEstar. Tengo una impresión muy positiva de este Centro Multimedia y de quienes trabajan en él. Nosotros creemos que debemos priorizar los medios de comunicación para llevar el mensaje de Dios. Es por medio de la web, la radio, la televisión y los impresos, que podremos alcanzar a tantas personas a las que de otra manera no podríamos llegar. Nosotros creemos que el programa BienEstar está contribuyendo mucho para alcanzar personas para Cristo a través del mensaje de la salud».
Además, se le consultó al director de la TV Nuevo Tiempo sobre el desarrollo de la Red en las transmisiones televisivas de Sudamérica: «El crecimiento que está teniendo la Red Nuevo Tiempo en Sudamérica es impresionante. Aquí, en Argentina, crece cada vez más; en Perú se ha firmado un contrato con Movistar TV; en Ecuador, actualmente hay tres emisoras compartiendo la señal de Nuevo Tiempo; en Chile, más de diez millones de personas estarán recibiendo la programación de la Red en Santiago, la capital de dicho país; y en Bolivia, se está terminando de cerrar un contrato con la red Movistar TV. Es impresionante el impacto de Nuevo Tiempo en América del Sur, y la cantidad de personas que reciben el mensaje de Dios y son bautizadas. Recientemente, hemos tenido una reunión con los representantes de una televisora en Colombia, quienes nos están ofreciendo televisar gratuitamente algunos de nuestros programas para todo Colombia; entre los elegidos por los representantes de la televisora se encuentra BienEstar, destacado por su abordaje de la salud física, mental y espiritual».
Por su parte, el Pr. Santiago Blasco se expresó sobre el encuentro realizado en la UAP: «El balance es sumamente positivo, porque ya hace muchos años que la UAP viene produciendo programas de TV para Nuevo Tiempo. Para la Iglesia Adventista en Argentina, es una enorme bendición contar con un centro de producción aquí en la Universidad con todo el potencial que ofrece para la realización de programas en el área de la salud, como los que se están haciendo actualmente. Es un privilegio que tenemos como iglesia, el hecho de contar con profesionales del personal de la UAP que están dispuestos a sumarse para producir los diferentes programas que se hacen. Para nosotros, cada vez que vamos a una empresa de videocable para ofrecer el canal Nuevo Tiempo, los programas del Centro de Multimedia de la UAP son nuestra carta de presentación, por ser contenidos nacionales. Hemos venido para reforzar el vínculo que une a Nuevo Tiempo a nivel Sudamericano con la Universidad. Nosotros, como Nuevo Tiempo Argentina, servimos de nexo, de facilitadores. Así que estamos agradecidos. La idea es continuar adelante creciendo y ayudando a más personas a través de las producciones. De eso se trata nuestro gran negocio».