08 Sep
Del 6 hasta el 9 de septiembre, en el campamento Los Quebrachos, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), se está desarrollando una reunión de planificación que concentra a líderes de la Unión Argentina (UA) de la IASD. En este encuentro estan presentes el Cr. Oscar Ramos y el Dr. Norberto Kalbermatter, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y director del Sanatorio Adventista del Plata, respectivamente. Además, el rector de la UAP, encabeza a un grupo de administradores y docentes que participan en diferentes comisiones de trabajo.
En el marco de esta reunión, la Lic. Natalia Casella, docente en la carrera de Nutrición en la Universidad, tuvo una exposición en la programación de este encuentro, que estuvo organizada por el área de Salud de la UA encabezada por el pastor Pr. Jethler Aduviri.
«Hemos estado dialogando con el Pr. Aduviri sobre distintas formas en las que podemos colaborar como carrera de Nutrición en los planes que tiene la Iglesia en un área tan compleja como es la salud —explica la Lic. Casella—. El objetivo es comenzar con un trabajo coordinado entre la UAP, el SAP y la IASD con el fin de abordar el tema de la nutrición desde una postura científica, sustentados en los principios bíblicos que fundamentan la fe adventista. Hoy, los avances científicos y tecnológicos no hacen más que reafirmar la posición que la IASD sostiene hace más de ciento cincuenta años sobre alimentación y salud. Este plan intenta contrarrestar la influencia que está teniendo cierto “charlatanismo nutricional” dentro de la Iglesia».
La Lic. Casella es miembro del Consejo de Nutrición de la Asociación General (AG) de la IASD. Dicho equipo promueve y promociona la postura de la IASD acerca de temas en el área de la nutrición. Una de las tareas que viene realizando este equipo consiste en rever y analizar la información publicada en diversos artículos sobre tópicos problemáticos, con el fin de dejar clara la postura de la Iglesia adventista.
«Desde el Consejo de Nutrición de la AG —apunta la Lic. Casella— se nos ha animado a trabajar conjuntamente con los líderes en salud de la Iglesia en Argentina para aunar esfuerzos en pos de los cometidos de la Iglesia a nivel mundial en un tema tan sensible como lo es el nutricional. Es por esto que, en la reunión que mantuvimos en Los Quebrachos, hemos dejado en claro que, desde la Universidad Adventista del Plata se apoyará el plan de la IASD a través de capacitaciones y la disposición para atender cualquier cuestión que surja en este sentido».