30 Mar
El jueves 23 de marzo, el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fue sede del lanzamiento oficial de I Will Go (IWG). Para la ocasión se contó con una reflexión a cargo del Pr. Elbert Kuhn, coordinador del Servicio Voluntario para la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). El líder sudamericano se refirió a la importancia de dedicar nuestras vidas al servicio del prójimo. Llamó a la reflexión de llevar una vida útil en la misión evangélica otorgada por Cristo a su iglesia.
Durante este programa, el Lic. Nicolás Quaranta, director de Comunicación y Multimedios, hizo la presentación oficial de la página web del encuentro internacional que espera albergar a más de dos mil jóvenes provenientes de todo el mundo. En este espacio el Lic. Quaranta mostró las virtudes del sitio, información pertinente para los interesados en participar y el reloj que aparece mostrando la cuenta regresiva para el inicio de IWG.
Al terminar la programación, la UAP inauguró una oficina dedicada al Servicio Voluntario Adventista (SVA), en el hall sur del templo, en las instalaciones de la Facultad de Teología. Durante el acto de corte de cintas estuvieron presentes el Pr. Kuhn y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Institución. Dos jóvenes pertenecientes a la Escuela de Misión tuvieron la responsabilidad de realizar el correspondiente corte.
El programa IWG recibirá a jóvenes motivados por el espíritu de servicio impulsado por la iglesia. Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio para la capacitación, el intercambio, la confraternización y el testimonio, relacionados con la participación de los jóvenes adventistas en el servicio de ayuda a la comunidad en un contexto local y global.
En el marco de la programación, La Agenda tuvo la posibilidad de dialogar con el Pr. Elbert Kuhn, quien comentó: «Tenemos la esperanza de que IWG sea un multiplicador del deseo que surgió, años atrás, en el corazón de un grupo de alumnos de la UAP. Gracias a Dios, hoy ya no son solo unos pocos, sino que contamos con un ejército de jóvenes que están marcando una diferencia alrededor del mundo. Estamos felices de que la Universidad Adventista del Plata sea no solo un símbolo de misión mediante los proyectos que impulsa, sino en toda su infraestructura. Hoy pudimos inaugurar el espacio del Servicio Voluntario para que, quienes estén interesados en servir a Dios, puedan informarse y aprender más. Ser misionero cambió mi vida. Yo nunca mostré interés en serlo, no oré, no hice planes, y aun así Dios me llamó. Tuve muchas dudas, miedos, etc. pero creo que cuando Dios llama uno tiene que obedecer su voz».