04 May
Uno de los objetivos del Polo Universitario de la Universidad Adventista del Plata (UAP) es ofrecer servicios de incubadora de empresas. Esto consiste en acompañar a emprendedores de la zona, que estén interesados en iniciar sus empresas, ayudándolos en distintos aspectos; por ejemplo, para armar su Plan de Negocios, asesorándolos en temas técnicos, impositivos, societarios o legales.
El Ministerio de la Producción de la Nación inició el año pasado el Registro Nacional de Incubadoras, en el marco del Programa INCUBAR. El Polo Universitario, en base a sus objetivos y a la experiencia de la institución en el desarrollo de proyectos productivos, se postuló ante el Registro, y fue aceptado. Por lo que ahora forma parte del Mapa de Incubadoras del país
(http://www.produccion.gob.ar/incubar/). Esto le permite formar parte de actividades especiales de capacitación para incubadoras y para emprendedores, ayudar y acompañar a emprendedores para postularse ante programas especiales de financiamiento, y poder ser más conocido como incubadora, entre otras cosas. Cabe destacar que ya están llegando algunas consultas de emprendedores de la región.
Actualmente, el Polo Universitario, está comenzando a dar orientación a algunos micro-emprendimientos planificados por alumnos de la UAP.