22 Jun

Durante las últimas semanas el Mag. Christian Müller, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Adventista del Plata (UAP), realizó una gira por Estados Unidos con el fin de reforzar los lazos que unen a la Institución con sus egresados y simpatizantes, quienes vienen colaborando desde hace mucho tiempo con los planes y programas de la UAP.

«Como proyecto de la Dirección de Desarrollo Institucional —explica el Mag. Müller— estamos trabajando, en consonancia con el plan de la administración de la UAP, para generar un sistema de relación con los alumnos graduados, cercano y constante. Esto podrá concretarse a través de diversas vías, una de ellas puede ser durante los encuentros de aniversario de egreso de las respectivas promociones, iniciativas que se materializan en el campus universitario. Enriquecer estos lazos ayuda a acrecentar el concepto de alma mater y la relación con nuestros exalumnos. De esta manera y en cada reunión que hemos tenido con egresados, la impronta que compartimos es que cada profesional formado en la UAP es un embajador de esta Casa de altos estudios. Pero, pensando en el fuero interno, el plan es conectar a estos graduados con los actuales estudiantes para que compartan sus experiencias y las puedan transferir a los futuros egresados».

Consultado por La Agenda, el Mag. Müller se expresó de esta manera acerca de este viaje: «En un principio estuve visitando el sur de California, en donde mantuve encuentros con amigos y exalumnos de la UAP; en Washington, me reuní con representantes del liderazgo de la Iglesia Adventista a nivel mundial. Luego, en McAllen, Texas, se sumó al plan de visitas el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad. En este lugar nos contactamos con algunas clínicas odontológicas, siguiendo con el plan de crecimiento de la carrera de Odontología de la UAP. Luego, tanto en Dallas como en Orlando, mantuvimos encuentros con exalumnos de todas las épocas. Pudimos intercambiar ideas con compañeros de egreso tanto del Mag. Rizzo, como de quien les habla. Todos estos encuentros con graduados y amigos de la UAP fueron de suma importancia ya que, además de enriquecer los lazos que nos unen, pudimos recoger sugerencias e ideas que redundarán en beneficios para la Universidad y su comunidad educativa».