Más de 200 estudiantes se beneficiaron con la ExpoSalud en Paraná
El 30 de junio un grupo de veinte estudiantes voluntarios del Instituto Misionero de la Universidad Adventista del Plata (UAP) alcanzaron a la ciudad de Paraná llevando atención social y comunitaria. Invitados por la ONG Crecer, los jóvenes trabajaron en coordinación con personal de la Cruz Roja de Paraná y la gente del Club de Leones local.
La ExpoSalud (ES) es un programa en el cual, a través de la educación y la prevención, las personas aprenden aspectos relacionados con la salud, teniendo a los ocho remedios naturales como eje de la actividad. La exposición cuenta con ocho estaciones, en cada una de las cuales se trata uno de los remedios naturales. Antes de ingresar al circuito, los participantes se inscriben en la recepción, donde se les realiza una evaluación de factores de riesgo para enfermedades acarreadas por el estilo de vida. Posteriormente, recorren las estaciones de descanso, agua, ejercicio, luz solar, aire, alimentación, temperancia y esperanza en Dios.
La carpa en donde se realizó este programa se ubicó en la escuela N° 208 “Intendente Juan Carlos Esparza”, en el barrio Mosconi, en la ciudad capital de Entre Ríos. Más de doscientos alumnos de escuelas primarias y del nivel medio se vieron beneficiados con la atención que recibieron en la ES.
Consultada por La Agenda, Jessica Monique, directora de la ES, brindó detalles sobre las actividades realizadas: «Con el grupo de estudiantes de la UAP pudimos presentar los beneficios de tener una vida saludable por medio de los ocho remedios naturales, medimos la presión y el índice de masa corporal, entre otras cosas. Fuimos invitados por la ONG Crecer, que trabaja con alumnos de la escuela primaria y secundaria concientizando sobre el tema de adicciones. También tuvimos la ayuda de la Cruz Roja de Paraná y el Club de Leones.
Al participar de cada ES, salimos con el corazón lleno de alegría por haber compartido con otros lo que sabemos. Es muy bueno ver cómo la gente es muy receptiva a lo que transmitimos y creemos. Es muy importante que los niños aprendan, a su corta edad, sobre la importancia de tener una vida física y espiritual saludable».
En lo que respecta a planes que se tienen para la segunda parte del año, Jessica Monique expresó: «Para la segunda mitad del año planeamos realizar este programa de ES en Paraguay, Rosario y Paraná nuevamente».