I Encuentro de Teólogas de la Unión Argentina

Teólogas de Argentina y Bolivia se reunieron en la UAP

El 18 y 19 de agosto, se realizó el primer encuentro de teólogas de la Unión Argentina en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

La iniciativa convocó a graduadas y estudiantes, quienes vivieron momentos de reflexión espiritual y seminarios sobre: Antropología bíblica,  La contribución de las mujeres en el área teológica a través de la redacción, Cómo sumar los talentos diferentes, entre otros. Algunos de los disertantes de las jornadas fueron el Mag. Gabriel Boleas, director de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP y el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector académico de la UAP.

La Agenda, dialogó con la Dra. Silvia Scholtus, líder del equipo que organizó el encuentro, sobre las actividades desarrolladas: «Fueron dos días muy emocionantes donde no solo contamos con la presencia de teólogas de la Unión Argentina, sino también con invitadas de la Unión Boliviana. Nuestro principal objetivo fue reunirnos y capacitarnos de manera profesional. Para ello contamos con diferentes expositores; entre ellos estuvo el Mag. Gabriel Boleas junto a su esposa, quienes hablaron del papel de la mujer dentro de la iglesia.

Estamos muy agradecidas por el apoyo de las instituciones en la organización de estos encuentros. Fue muy agradable compartir experiencias que nos sirven para nuestro trabajo en nuestros ambientes laborales».

También La Agenda, dialogó con la Mag. Jimena Valenzuela, capellana del Instituto Adventista Morón, quien dijo: «Estoy muy contenta de haber participado de este encuentro, el cual es la culminación de un sueño por el cual muchas trabajamos.

Nos alegra ver cómo graduados de todos los tiempos y alumnas se dieron cita para participar de los seminarios. Fueron dos días netamente espirituales donde pudimos aprender más sobre nuestro servicio dentro de la iglesia.

Es muy importante que todas las mujeres entiendan que tenemos que ponernos en las manos de Dios. Si nosotras respondemos al llamado que nos hace y utilizamos esos dones que nos dio, hará grandes obras por medio de nosotras».