21 Dic
Durante estas últimas semanas, la administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP) ha mantenido distintos encuentros con autoridades de Alimentos Gránix con el fin de revaluar el modelo de negocios que mantienen ambas entidades. Se espera que, comenzando el 2018, pueda refrendarse un nuevo convenio. Las reuniones mantenidas involucraron a los contadores Marcelo Cerdá y Hernán Olmedo, gerente general y financiero, respectivamente, de Gránix y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, quien estuvo secundado por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; Cr. Iván Heinze, vicerrector Económico–Financiero y el Sr. Nicolás Tisko, gerente general de Alimentos Ceapé. Estos encuentros estuvieron desarrollándose con el acompañamiento de autoridades de la Unión Argentina y la consejería de representantes del liderazgo de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).
Tanto Alimentos Ceapé como su par, la empresa alimenticia Gránix, han mantenido una honda vinculación direccionada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos alimenticios de gran valor nutritivo y calificados entre los más altos estándares de calidad internacional.
Ante la inminencia de un encuentro de fábricas productoras de alimentos pertenecientes a la IASD, por realizarse en la sede de la DSA, en Brasil, entre el 24 y 25 de enero, La Agenda consultó al Mag. Rizzo acerca de este fortalecimiento de la alianza estratégica entre las dos empresas: «En el final del año se han establecido nuevas pautas en el convenio que relaciona a estas empresas pertenecientes a la UAP (Ceapé) y la IASD (Gránix). Estos cambios se establecen en el marco de un año exitoso en lo comercial, representado en un escenario de poco crecimiento, en donde se ha marcado un desarrollo de un 25% en la fábrica de la Universidad. Este replanteo del modelo de negocio mantenido en estos últimos días, ha proporcionado un aumento y enriquecimiento del vínculo que mantienen estos dos entes. Debo destacar la buena actitud y disposición de las gerencias de ambos emprendimientos. Con el apoyo y liderazgo de la UA y de la DSA creemos que la relación entre Ceapé y Gránix se estrecharán aún más en el futuro. Este modelo propuesto impondrá un gran desarrollo en la investigación, en el desarrollo ordenado en una agenda productiva conjunta, lo cual llevará beneficios a la producción específica y que corresponderá en una mejor comercialización que proporcionará mejores dividendos a ambas empresas. Este modelo estará listo para el inicio de 2018 y esperamos que, para la primera edición de La Agenda 2018, ya contar con este convenio debidamente establecido para compartirlo con la comunidad».