27 Feb
El 24 y 25 de enero, directores y administradores de las empresas alimenticias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de Sudamérica, se reunieron en Brasilia, con el objetivo de reforzar los propósitos e integrar las fuerzas de las organizaciones. Bajo el liderazgo del Pr. Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana (DSA) de la IASD, las reuniones convocaron a representantes de las seis empresas de alimentos naturales y saludables que la DSA mantiene, directa o indirectamente: Alimentos Cade (Ecuador), Alimentos Ceapé (Argentina), Alimentos Granix (Argentina), Productos Unión (Perú), Superbom (Brasil) y Superbom (Chile).
La Universidad Adventista del Plata (UAP), administradora de Alimentos Ceapé, estuvo presente en este encuentro representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector; Cr. Iván Heinze, vicerrector Económico Financiero; y el Sr. Nicolás Tisko, gerente de la fábrica alimentaria.
Acerca de esta oportunidad de profundizar en la integración de estas empresas de la IASD que producen alimentos saludables, el Mag. Horacio Rizzo, expresó: «Este primer encuentro nos brindó la posibilidad de conocer el quehacer de estos emprendimientos alimenticios, evaluar el potencial que estas fábricas tienen para la Iglesia adventista en la promoción y desarrollo de la salud de la comunidad en su conjunto; y, en nuestro caso, en la actividad fabril relacionada con el campo académico. La participación de la UAP en este espacio fue importante y positiva, ya que nos permitió proyectar nuevos convenios que potencien la línea de negocios; por ejemplo, tal como sucede con Alimentos Granix, de los cuales Alimetos Ceapé es uno de sus principales productores; lo mismo ocurre con las exportaciones desde la fábrica que administra la UAP, a Superbom Brasil o a la apertura de nuevos mercados, como puede ser: Superbom Chile y algún intercambio con Productos Unión. Esta perspectiva nos permite estar satisfechos por el desarrollo y crecimiento de los últimos años, pero también nos brinda una mirada cargada de expectativas para el 2018. Para la Institución es fundamental el progreso de la Alimentos Ceapé, ya que es clave, pues propensa al desarrollo de la Universidad, no solo por la rentabilidad, sino también por la posibilidad de dar trabajo a los alumnos y, además, por el vínculo que genera con el campo académico. En este último sentido, esta relación nos ha permitido avanzar en investigación y desarrollo de productos específicos».
Fuente: noticiasadventistas.org/es
Foto: Anderson Ueslei