27 Feb

Del 4 al 7 de febrero, se realizó en Foz de Iguazú, la cuarta edición de la Cumbre de Líderes Educativos de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Este espacio, organizado por el área de Educación de la UA y que está encabezada por el Mag. Gabriel Boleas, reunió al liderazgo educativo de los siete campos eclesiásticos componentes de esta Unión, sumados a los representantes de las dos instituciones educativas del nivel superior de la Argentina: Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) e Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM). Esta Cumbre convocó a más de doscientos participantes entre administradores, directores, capellanes y asesores pedagógicos.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo en este encuentro, representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector de dicha Casa, quien encabezó un grupo representativo de la Universidad, del área de Capellanía, del ISAP, del Instituto Adventista del Plata y de la Escuela N° 104 Domingo Faustino Sarmiento.

El encuentro contó con la presencia de importantes oradores como la Dra. Lisa Beardsley Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General (AG) de la IASD, quien estuvo secundada por el Dr. Julián Melgosa, director asociado de dicho Departamento de la AG. También,  se contó con la presencia del Mag. Edgar Luz, director de Educación de la División Sudamericana de la IASD.

Las meditaciones espirituales fueron responsabilidad del Dr. Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos, México.

El énfasis de esta cumbre se abocó en desafiar a los presentes a utilizar los dones otorgados por  Dios para servir en beneficio de todos aquellos que conforman el respectivo campo de influencia institucional y personal. El lema fue «Gente que cuida gente».

También se brindaron capacitaciones y reuniones con todos los grupos de trabajo para organizar y planificar el 2018 teniendo como objetivo de la Educación Adventista: que los niños tengan un encuentro especial y personal con Cristo.

Consultado, el Mag. Rizzo, brindó su parecer acerca de esta cuarta edición de la Cumbre de Líderes Educativos de la UA: «Fueron momentos en donde los presentes pudimos reflexionar y reforzar los principios nucleares de la filosofía y la cosmovisión de la Educación Adventista. Fue también una instancia que nos permitió hacer una puesta a punto de nuevos ejes, entre los que se encuentra el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual, y los puntos significativos que este tiene para la Institución para este 2018. Además, esta oportunidad nos permitió relacionarnos con el liderazgo del Sistema Educativo Adventista, sobre todo, con los directores de los colegios del nivel medio, espacios de formación que, por año, generan más de setecientos egresados; todos ellos, potenciales alumnos del ISAM y de la UAP».