Una oración con aroma a servicio

Jessica Monique de Lima, oriunda de Brasil, estudia el sexto año de la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Ella, como muchos otros estudiantes de diferentes carreras, integra el Instituto Misionero (IM) de la Facultad de Ciencias de la Salud, grupo que tiene por objetivo ayudar y servir en distintas áreas de la comunidad.

Durante el verano, Jessica regresó a la casa de sus padres en Londres, Inglaterra. Durante este tiempo ella sintió la necesidad de compartir con otros lo aprendido en su formación académica y en la experiencia que le otorgó ser directora del programa Exposalud, en el IM. Este plan permite a las personas, a través de la educación y la prevención, aprender aspectos relacionados con la salud, teniendo ocho recomendaciones naturales como eje del programa.

Este deseo de servir no se lo mencionó a nadie de su entorno, solo oró y esperó. Al poco tiempo, su oración fue contestada. Una persona se contactó con ella a través de las redes sociales del Instituto Misionero, invitándola a que dirija una capacitación en la  iglesia adventista de habla portuguesa en Ámsterdam. El plan: concretar una Exposalud en la capital de Holanda (oficialmente, Países Bajos).

Fue un sábado diferente tanto para Jessica como para los miembros de esta iglesia de la ciudad más poblada de los Países Bajos, ya que se reunieron y compartieron un culto durante la mañana y la capacitación en horas de la tarde, programa al que se sumaron dos iglesias de habla hispana, situadas en la mencionada ciudad.

Al ser consultada sobre la experiencia vivida, Jessica Monique de Lima, expresó: «Me sentí realizada y muy contenta pues, con lo poco que sé y aprendí en estos años, Dios me dio una oportunidad de ser útil para este grupo, motivarlos y dejar plantada esta semilla. La iglesia quedó determinada y con planes de realizar cuanto antes una Exposalud. Ya se cumplió el primer paso de este proceso, despertar en ellos el deseo de querer conocer más sobre este plan y así poder concientizar a la comunidad sobre la importancia de la promoción y cuidado de la salud».

Al finalizar el dialogo con Jessica de Lima, ella apeló a sus pares de la UAP, lo siguiente: «Cuando vuelvan a sus casas en épocas de  vacaciones, y quieran hacer algo para ayudar a sus familias o a la comunidad donde residen, no duden en buscar la dirección de Dios y él les dará las oportunidades para usar lo aprendido en la Universidad. Sin lugar a dudas, esta determinación va marcar la diferencia en la vida de muchas personas».