19 Jul
Este fin de semana se realizó en la Universidad Adventista del Plata (UAP) el quinto encuentro de líderes de la Red Adventista de Centros Universitarios de Argentina (RACUA). Estuvo a cargo de la coordinación del evento el Pr. Alejandro Brunelli, director de Jóvenes de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), acompañado por el Pr. Christian Montiveros, director de Jóvenes de la Misión Adventista del Noroeste de la UA.
La RACUA nació hace cinco años como una iniciativa de la UAP para reunir y apoyar el trabajo de los muchos centros universitarios adventistas que existen en la Argentina, los cuales unen a cientos de estudiantes que cursan en universidades públicas y privadas no adventistas. Esta iniciativa contó desde el comienzo con el apoyo del Departamento de Jóvenes de la UA. Actualmente, merced al impulso que desde la Asociación General y la División Sudamericana de la IASD se viene dando al tema, el ministerio en favor de los universitarios y recién graduados se está conformando como una estructura más del trabajo por los jóvenes.
En representación del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión, los doctores Juan Martín Vives y Adrián Maldonado, brindaron una charla sobre libertad religiosa y compartieron metodologías de trabajo a los treinta líderes de los centros de estudiantes que provenían de las ciudades de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Paraná, Santo Tomé, Posadas, Tucumán, Salta y Neuquén.
UAP Noticias, dialogó con el Dr. Juan Martín Vives, quien es el consejero designado por la UAP para colaborar con los universitarios, quien afirmó: «En diversas ciudades de nuestro país, los alumnos adventistas que estudian en universidades no adventistas tienden a acercarse y organizar un centro universitario, donde se dan apoyo entre ellos y hacen actividades acordes a sus inquietudes».
«Normalmente, en los círculos universitarios es donde surge el debate y el estudio de temas que son complejos – explica el Dr. Vives- y desde la UAP intentamos colaborar con profesores y especialistas que asisten a esos foros y asesoran a los estudiantes en los temas que les preocupan, o de los cuales no obtienen respuestas de otros lados. Es una forma de servicio, de compartir con estos jóvenes los recursos intelectuales que aquí disfrutamos a diario».