19 Sep
En el marco de la celebración por los 120 años trayectoria educativa, el 14 y 15 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del Dr. Bill Knott, editor y editor ejecutivo de las revistas internacionales Adventist Review y Adventist World. Ambas publicaciones pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) y son divulgadas por Review y Herald Publishing Association. Cada mes se imprimen más de un millón de copias, las cuales son distribuidas alrededor de 160 países, en treinta idiomas, incluidos los nueve principales idiomas del mundo.
El Dr. Knott tuvo a su cargo la predicación del sábado 15 de septiembre, en el Templo de la UAP, momento en el que hizo hincapié en el trabajo que realiza la Universidad, formando profesionales cristianos, con valores, y preparados para ir a distintas partes del mundo.
UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el editor ejecutivo de Adventist World (AW).
¿Cómo se suma AW a la misión y visión que tiene la IASD?
«Cuando hablamos de la misión, la iglesia y la revista se encuentran entrelazadas; además, siempre se ha trabajado de cerca con los administradores de ambas. La revista se fundó en 1849 y la iglesia comenzó organizadamente después en el año 1863. La visión desde siempre ha sido llevar el evangelio e inspirar a los adventistas alrededor del mundo, direccionándonos al futuro. Cabe destacar que, durante cuarenta años, Elena G. de White realizaba un ministerio docente para la iglesia publicando artículos cada semana».
¿Cuáles son los desafíos que tiene la revista? ¿Qué le gusta más de su trabajo?
«El trabajo que se desarrolla consiste en producir contenido oficial de la iglesia en las revistas; se cuenta con una programación en el canal de televisión ARtv y, en el sitio web se suben una serie de videos, los cuales están disponibles para descargar desde cualquier celular. Además, los nuevos proyectos incluyen crear podcast de nuestros contenidos y trabajar en la producción de un libro a partir de los artículos publicados. Estos desafíos requieren de fondos para llevarse a cabo, para lo cual se necesitan donantes que quieran sumarse a apoyar en estos proyectos».
«Me gusta escribir, pero dispongo de poco tiempo para hacerlo. Cuando comencé mi tarea se resumía en trabajo editorial, pero las comunicaciones cambiaron y hay que seguirle el paso,; ahora mi actividad es más administrativa.
¿Cuál es la virtud de estudiar en una universidad cristiana?
«La universidad debería ser un lugar que desacomode la mente y que, a su vez, nos ayude a ponerla en orden. El apóstol Pablo llama a eso, la mente de Cristo. La diferencia en una universidad cristiana, es que nos ayuda integrar la fe y el conocimiento hasta que llegan a hacer una sola cosa».
¿Qué mensaje podría dar a los docentes?
«Los profesores que generaron más impacto en mi vida fueron los que se tomaron el tiempo para hablar conmigo después de clases, en la oficina o jugando algún deporte, eso despertó en mí el deseo de tomar buenas decisiones y hacer algo importante en mi vida como ellos lo hicieron. En los campus adventistas aquellos momentos clave ocurren tanto dentro como fuera del aula».
¿Qué percepción tiene de esta Casa de Estudios?
Es la primera vez que vengo a la UAP, siempre que llego a un lugar es mucho más grande de lo que me imaginaba, no solamente desde el punto de vista del campus sino por otros motivos. Había escuchado hablar de la carrera de Medicina, pero no sabía todo lo que tienen y realizan. El Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, me parece fantástico. La llamé a mi esposa y le dije que tenía que venir y ver lo que estaba viendo. El viernes, después del culto de recepción de sábado, me invitaron a compartir algunos aperitivos en el Galpón, no dejaba de conocer a gente cariñosa, atenta y cálida, eso es algo propio de este lugar y no se ve en todas partes del mundo. Como visita me han hecho sentir muy bien».
El Dr. Bill Knott estuvo de viaje en la India por algunos proyectos de la IASD, y tras su paso por esta Casa de estudios, prepara un artículo especial por los 120 años de vida académica que se publicará en la revista Adventist World.
UAP Noticias agradece al Dr. Sergio Becerra por servir de intérprete durante esta entrevista.