13 Ago
BienEstar es una producción audiovisual realizada por el Centro de Multimedia de la Universidad Adventista del Plata. En formato magacín, esta propuesta busca enseñar, a través de la pantalla chica, cuáles son los beneficios de adquirir hábitos más saludables desde el área física, la mental y la espiritual.
El programa, de emisión diaria y de una hora de duración, está en su tercer ciclo. El foco central en esta temporada pasa por el abordaje de la salud desde una mirada integral. El programa es conducido por Nacho Hernández y Larisa Treiyer, y dirigido por el C. S. Daniel Díaz, director del Centro de Multimedia.
El equipo está conformado por varios profesionales que colaboran como panelistas, aportan sus conocimientos y brindan consejos en distintas área de especialización.
Damaris Corrales, licenciada en Comunicación Social y directora de producción de BienEstar, conversó con La Agenda y contó cuál es el balance de la experiencia: «Lo que uno siente es gratitud. Podemos dar una mirada al pasado y ver aquellos primeros treinta programas; hoy, que estamos alcanzando las cien emisiones y los ciento cincuenta programas grabados, podemos ver cómo Dios nos ha guiado».
Seguidamente, la Lic. Corrales comentó: «Lo que nos proponemos como equipo es difundir un programa de salud integral, con sencillez. La salud nos abarca y es responsabilidad de todos. Si uno no cuida su integridad física en todas sus dimensiones, a la larga, el cuerpo le “pasará la boleta”. Un mito que debemos vencer es el de considerar la salud como un tema complejo, supeditado a los profesionales del área. Cada uno de nosotros, atendiendo recomendaciones de los especialistas, podemos dar pequeños pasos hacia un mejor estilo de vida. Para cada miembro del equipo del Centro de Multimedia este programa ha sido un desafío, pues cada tema tratado aborda cuestiones personales que deben ser mejoradas».
Cuando fue consultada acerca de la repercusión del programa que se emite por la Red Nuevo Tiempo, la directora de producción de Bienestar, expresó: «En estos tres años de emisión hemos podido cosechar una variada audiencia, de distintos países. La gente demuestra su buena recepción del programa en los mensajes que diariamente recibimos. Nos alegra ver que muchas personas nos hacen consultas acerca de temas determinados y también nos comentan los avances que han hecho en su estilo de vida».
Al momento de analizar el futuro de esta propuesta televisiva, la Lic. Corrales explicó: «El equipo de BienEstar ya está trabajando en el programa para 2016, a medida que vamos finalizando la grabación correspondiente a este año. Está la idea de implementar un espacio dedicado a los niños; y estamos proyectando el mejoramiento y la actualización de los segmentos. Seguimos trabajando en esto y mucho más».