27 Oct

Prof. Anny de Gill y Lic Graciela de HeinEl sábado 22 de octubre, se realizó esta actividad, organizada por el Ministerio del Adolescente de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue sede de la primera edición de este programa, en donde más de cien adolescentes adventistas de toda la provincia Entre Ríos se unieron para fortalecer su identidad adventista y compartir herramientas para desenvolverse con valores cristianos en esta etapa de sus vidas.
Al ser el primer evento de este tipo, organizado por la UA, se contó con la presencia de la Lic. Graciela de Hein, líder del Ministerio del Adolescente de la División Sudamericana; y la Prof. Anny de Gill, encargada del Ministerio del Adolescente de la UA. Ambas encabezaron a representantes de esta área de cada asociación y misión del país. Cada referente trabajó activamente en el programa, mientras que a su vez, obtuvieron los lineamientos para replicar Proyecto Campeones en las diferentes provincias del país.
Finalizado el encuentro, La Agenda tuvo la posibilidad de entrevistar a la Lic. Graciela de Hein, quien compartió el objetivo principal de este encuentro: «El Proyecto Campeones es una actividad que nació en Brasil y ha tenido excelentes resultados, es por esto que esperamos pueda extenderse en toda América del Sur. Un gran avance en este trabajo ocurrió en el 2011, cuando se pudo comenzar con el Ministerio del Adolescente, pero sabemos que tenemos aún muchos desafíos por delante. Nuestro objetivo es ayudar a que los adolescentes tengan una comunión con Dios y tomen decisiones para vida eterna. Por medio de estos encuentros, buscamos que los chicos se preparen para ser felices en esta tierra y gocen muy pronto de la eternidad en el cielo».
«Nuestro deseo —continúa expresando la Lic.. Hein— es ver a nuestros jóvenes involucrados en las actividades de la iglesia; que puedan tomar un verdadero compromiso de fidelidad y que esto no termine aquí, sino que se puedan reflejar estas decisiones en su diario vivir. Además, animo a cada miembro de iglesia y a familiares de los adolescentes, a que puedan hacer lo máximo por nuestros jovencitos: ellos necesitan nuestro cariño y apoyo para que sean felices aquí y durante la eternidad».
Por su parte, la Prof. Anny de Gill expresó: «Hemos pasado una excelente jornada, disfrutando de un hermoso día que Dios nos regaló en las instalaciones de la UAP. Como IASD, entendemos que la adolescencia es una etapa especial en la que muchas veces los adultos nos desesperamos al ver ciertas conductas y no vemos que ellos están aún más desorientados al tener que tomar una gran cantidad de decisiones. Por esto, como familia de la iglesia, debemos ofrecer herramientas y lineamientos que provienen de la palabra de Dios, para que el sueño de nuestro Señor pueda concretarse en sus vidas. Elegimos hablar de la autoestima, el relacionamiento con los padres, las adicciones y la sexualidad, para que los chicos no sean arrasados con propuestas o información que proviene de malas fuentes y que no concuerda con los valores que nos presenta la Biblia. Queremos que comprendan que Dios tiene grandes sueños para sus vidas si se ponen en sus manos».