05 Oct
El 22 de septiembre, en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó la XIII Jornada de la Industria. Bajo el lema «Educación e innovación, camino hacia el futuro», más de 500 empresarios fueron convocados para fundar un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre temas que atañen al sector productivo.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue invitada a participar en este encuentro que conmemoraba el día de la Industria y estuvo representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector, y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.
Con disertantes de alto nivel, esta Jornada contó con la presencia de Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, y de Gustavo Bordet, gobernador de la Prov. de Entre Ríos. Ambos mandatarios y sus equipos fueron recibidos por Guillermo Muller, presidente de la entidad anfitriona.
Entre los expositores podemos mencionar a Santiago Kovadloff, intelectual, ensayista, columnista y docente argentino; Alejandro Catterberg, analistas y presidente de Poliarquía Consultores; y Martín Umarán, uno de los creadores de la firma argentina Globant; entre otros destacados exponentes.
Consultado por La Agenda sobre la importancia de la presencia de la UAP en esta convocatoria, el Mag. Marí consignó: «Fue una significativa experiencia poder estar en contacto con el sector productivo de la región. Esto nos posibilitó realizar un buen intercambio con muchos de los presentes. Claro está, es de destacar el haber participado en distintas presentaciones que estuvieron encabezadas por importantes exponentes, especialistas estos en diferentes ámbitos que hacen al área de la producción. Acerca de los vínculos que se estrecharon, esto resultará en la posibilidad de hallar espacios de pasantía en distintos ámbitos para nuestros estudiantes. Además, el tema abordado nos impele a estar atentos a los adelantos e innovaciones que se van gestando fuera y dentro de nuestro ámbito universitario, cuestión que nos involucra aún más al poseer un Polo tecnológico que asesora en la incubación de nuevos emprendimientos productivos».