La UAP en el III Congreso de la Asociación Argentina del Sur

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, se llevó a cabo el III Congreso de la Asociación Argentina del Sur de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), en la ciudad de General Roca. El lema de este encuentro fue «Está más cerca».

Administradores y delegados de seis provincias del sur argentino eligieron autoridades, planificaron, se capacitaron, compartieron informes del avance de la IASD en esta región y fueron motivados a seguir trabajando para Dios en el compromiso del discipulado.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo acompañando y participando en las instancias de este Congreso, en la persona el Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución. El Mag. Rizzo estuvo secundado por el Dr. Hugo Cotro, docente de la Facultad de Teología, quien asumió la responsabilidad de presentar los devocionales (matutinos y vespertinos) en este encuentro, y el CS Gabriel Darrichón, director asociado de la Dirección de Comunicación de la UAP, quien estuvo desempeñando tareas promocionales y de relaciones públicas.

«Como Universidad quisimos estar cerca de las personas que representan a la IASD en esta región del país, mostrar que somos una institución adventista que desea llegar a los jóvenes de la Iglesia —afirma el CS Darrichón—. Esta cercanía nos permite responder dudas y consultas, acercarles las distintas posibilidades que se brindan para la formación del joven de la IASD, y esto lo hacemos de distintas maneras: participando asiduamente en cada instancia del Congreso, dialogando con cada actor de este espacio y, a través del estand que se instaló, compartiendo las opciones académicas de la Universidad y respondiendo las inquietudes que los asistentes al Congreso pudieran tener. También, pudimos compartir testimonios de alumnos que se están o que, en poco tiempo más, se estarán formando en la UAP. Estas experiencias manifiestan cómo la providencia divina invita a los jóvenes a formarse para servir y que, a pesar de las dificultades que se presentan en el trayecto, Dios allana el camino para que su voluntad se cumpla en la vida de quienes desean prepararse a través de la educación adventista. Muchas personas han manifestado su intención de mandar sus hijos a la UAP y hay otros que están comprometidos con la educación cristiana y que desean que los jóvenes de sus iglesias puedan tener esta oportunidad de formarse en la Universidad».

Durante este Congreso el Mag. Horacio Rizzo tuvo a cargo el seminario «Mi talento, mi ministerio». Se centró en cuatro variables al momento de presentar el tema ante los participantes de este encuentro: ser el mejor, más confiable y eficiente en la profesión; brindar un servicio desinteresado; transformar el entorno de trabajo en un ambiente que predique; e Incorporar la oración al ejercicio profesional.

Finalmente, en la última reunión del Congreso, el liderazgo de esta Asociación presentó el testimonio de Rodrigo Komyk y Ana Vallejos, egresados de la carrera de Medicina en la UAP, quienes usan su profesión para cumplir la misión de llevar personas a los pies de Cristo. La experiencia de esta familia resultó una inspiración y una invitación a crecer en el compromiso de servir a Dios con los talentos que ha dado a sus hijos para que otras personas puedan conocer y aceptar el amor del Salvador.