El Mag. Rizzo participó en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018

Entre el 21 y 22 de mayo, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), participó en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, en la Universidad de Salamanca, España.

En el marco de la celebración del octavo centenario aniversario de la fundación de la universidad salmantina, la más antigua en el mundo hispano, más de 600 rectores y representantes académicos procedentes de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, estuvieron en este importante encuentro.

Bajo el lema «Universidad, sociedad y futuro», los representantes de las distintas casas de altos estudios abordaron el tema «La transformación digital de las Universidades», sobre la base de tres ejes clave: Formar y aprender en un mundo digital, Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?, y La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial. 

«De manera especial, este encuentro que reunió a rectores de universidades ligadas a la Fundación Universia, tuvo particular importancia para nuestra Casa de altos estudios —afirma el Mag. Rizzo—. La relación que la UAP mantiene hace años con la Fundación, recibe ahora un nuevo impulso por las numerosas posibilidades que surgen de este evento. En especial, por los nuevos vínculos que se abren con universidades de nuestro país y la región».

Por su parte, Ana Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, clausuró el encuentro con un discurso en el que reclamó mayor protagonismo para la educación porque es «la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana».

Fuente: Prensa Universia