El Mag. Horacio Rizzo participó en el CRUASA

Del 17 al 19 de septiembre, se realizó en el Instituto Paranaense de Ensino, Brasil, el encuentro anual del Consejo de Rectores de Universidades Adventistas de Sudamérica (CRUASA), que nuclea a las diecisiete instituciones de nivel superior de Sudamérica, y que representa a un total aproximado de 35 000 alumnos, de los ocho países componentes de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). 

La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector, quien participó en dicho Consejo, el cual estuvo presidido por el Mag. Edgard Luz, director de Educación de la DSA.

«El encuentro tuvo como eje central dos de los tres pilares de la universidad: extensión, investigación y docencia –apunta el Mag. Rizzo–. En este sentido se trabajó en lo que respecta a la capacitación docente, a través de una serie de planes que ostenta la Universidad corporativa (sistema de capacitación on line para docentes universitarios) de la División. En lo que atañe a la investigación, hubo un fuerte énfasis en la necesidad de acrecentar los proyectos institucionales en esta materia, estableciendo líneas específicas, recomendándose el trabajo interdisciplinario en este aspecto; y, en este contexto, se lanzó el plan de realización del III Congreso de Investigación de la DSA, que se realizará en la UAP, del 4 al 7 de julio de 2019. En lo que respecta a este último punto, la Universidad ya cuenta con un equipo, liderado por el Dr. Rafael Paredes, que está trabajando en la organización de este Congreso».

El año que viene, el CRUASA profundizará en Metodologías activas, tema que se abordará a través de un curso que la DSA lanzará en breve. Además, se trabajará sobre planes en lo que respecta a la posgraduación, formación docente, conformación de fondos en las universidades destinados a la capacitación docente y titulación. También, se proyecta el lanzamiento de un doctorado en Educación que estará dirigido al liderazgo de la IASD, que se realizará en Chile, a partir de junio de 2019.